estiramiento facial

El envejecimiento facial es el proceso gradual de atrofia de la piel en el cual existen múltiples factores que contribuyen al mismo, uno de los más importantes es el daño solar y el tabaquismo.

Estos cambios en la superficie de la piel empiezan a presentarse alrededor de los 30 años, con la redundancia de la piel en los párpados superiores, la aparición de las arrugas periorbitarias, mejor conocidas como patas de gallo y los pliegues nasolabiales prominentes.

Cerca de los 40 años se pronuncia la piel de los párpados y los pliegues nasolabiales y se hacen más notables las arrugas de la frente. Alrededor de los 50 años el cuello se arruga y cae la línea mandibular así como la punta nasal.

A los 60 años la piel de la cara y las capas por debajo de la piel en la zona temporal y bucal empiezan a presentar un adelgazamiento significativo.

Conforme avanzan los años estos cambios comienzan a hacerse más notorios , todos los pacientes que van a ser sometidos a una cirugía de rejuvenecimiento facial deben ser perfectamente valorados por cirujanos plásticos certificados, ya que no todos los procedimientos se aplican al 100% de los pacientes, debe realizarse una historia clínica completa así como análisis de laboratorio.

La cirugía de estiramiento facial o rejuvenecimiento facial, consiste en retirar el exceso de piel en las zonas donde hay redundancia de la misma, así mismo en esta cirugía se realiza un procedimiento que consiste en colocar suturas por debajo de la piel, levantando y dándole sostén a los tejidos profundos para que de esta forma el rostro presente un aspecto mucho mas juvenil.

Este procedimiento incluye el tratamiento de las arrugas frontales, así como el tratamiento del exceso de la piel en los párpados superiores e inferiores, así como estiramiento de tercio medio de la cara y estiramiento del cuello. Las incisiones y cicatrices resultantes, se van a presentar en la parte de adelante de la oreja pero la gran mayoría en la parte de atrás de la misma y en la piel cabelluda, de tal forma que son perfectamente disimulables.

Duración de la cirugía: 5 a 6 hrs.
Tiempo de hospitalización: Se requiere obligatoriamente un día de hospitalización.
Tipo de Anestesia: General.
Costo:Consultar MX